16.11.06

Adios Nereidaa



Las claves:

- Nereida

- La madre de las nuevas crías, ha fallecido por la edad.

- Tenía unos 20 años.

- El padre de los pequeños delfines murió hace un año de forma natural.

«Ha muerto Nereida», admiten desde el Zoo de Barcelona . Una de las dos hembras de delfín que protagonizaron la campaña publicitaria estival Anak y Nereida son unas madrazas falleció a consecuencia de su edad. B:SM, empresa que gestiona el zoológico, desmintió ayer que fuera por otras causas, como el estrés.


Tenía 20 años

Nereida tenía unos 20 años y su situación se agravó con el embarazo de su cría, a la que alumbró la pasada primavera y que protagonizó la campaña publicitaria, a la que también se añadió su tía Nika.
El padre de los delfines murió hace un añoInuk, el delfín macho que fue el padre de las crías, también falleció hace un año de forma natural.

Salvar a la hija
El problema, según informó B:SM, fue cuando los veterinarios tuvieron que elegir la opción de "salvar a la cría o salvar a la madre" por lo que todos los esfuerzos se centraron en el pequeño cetáceo recién nacido.
Las atenciones veterinarias se concentraron en la forma de alimentar a la cría, hecho que consiguieron gracias a Nika, la tía del pequeño delfín, que se hizo cargo de su amamantamiento.
Con las pérdidas en el delfinario del Zoo de Barcelona, el número de ejemplares de delfín se ha reducido a seis. El Ajuntament, por el momento, no se plantea la posibilidad de adquirir más delfines.

20 minutos 07.11.06

Bueno si, desgraciadamente Nereida, que como ya sabeis era mi delfín preferidoo, aquel con el que cuando he ido he tenido un feeling especial, os parecerá una tonteria y podeis reiros si quereis, pero cada vez q la veia, debia ser ese sentido que tienen más agudizado que notan las vibraciones de los demás y habria notado mi devoción por su especie, habia una quimica, cuando me miraba era como si me quisiera decir algo, [vallas que no se pueden saltar pero q yo saltaba y cnd ella pasaba la intentaba acariciar desde el cristal y paraba quieta] no se muchas cosas que han echo que la quiera como una más de la familia.

Como es evidente esta noticia me entristece, se llevan a una gran delfin, una gran acrobata, una madraza en toda regla, pero el destino es lo que tiene!! Nereida estes donde esté, Gracias por esos momentos (si toy hablando cn un delfin, quien me conoce esto no creo q le extrañe pq sabe q los adoro, quien no, que piense lo q quiera)

1 Comments:

At 1:06 PM, Blogger BETTINA said...

Tu habla con tu delfín y con quien te de la gana que para eso somo libres.Y al que no le guste que se fastidie.
Te mando un abrazo muy fuerte y que la penita se vea alegrada con la llegada de otro delfín a tu vida.

 

Post a Comment

<< Home