24.9.06

la historia de un mail!!

Lo sé que muchos os habeis preguntado alguna vez a q viene ese juego de palabras que tengo como mail no? jajaja


  1. Maná: es obvia y los que me conoceis sabeis que va por mis idolos, esos adorables mejicanos (Alex cada dia tas mas tremendo jajaja)
  2. Anouk: esto no es tan obvio, como muchos sabeis mi gran pasion son los delfines, mi sueño frustrado era ser biologa marina, pero me quede en enfermera! Me dedique durante unos años a ir al zoo 1 vez al año, y en el tanque grande me quedaba 45 min mirando como una boba a esos delfines, hacia cola pa verlos actuar y posicionarme bien pa cuando preguntan poder salir, la pregunta es..SALISTE? si, unas cuantas veces!! si consigo pasar las fotos las pondré, ese momento de complicidad cuando te acaricias ayyyyyyy q lloro!! bueno, al grano el primer nombre q oí de delfin era Anouk o eso me parecio entender, un buen dia me di cuenta q se llamaba Anak!! jajaja

Asi que misterio revelado, mis dos grandes pasiones unidas por un guion bajo jajaja!! Hay una portada de un disco de Maná que me encanta y despues haber leido lo de arriba ya sabreis porque...

Un buen dia, una amiga mia que vive en un valle encantado pequeñito, le conté esa historia y algo le decia q no solo era porque me gustaran que el destino habia querido que esas 2 palabras estuvieran juntas!! Voy a copiar y pegar trozos de mail que le resultaron de su busqueda!

Anouk: rey de Dardania, hijo de Capis y nieto del reytroyano Ilus. Afrodita logró amarlo con un engaño, yluego le prohibió contar lo sucedido bajo amenaza deser fulminado por el rayo de Zeus. Anquises perdiótoda su energía y su fuerza, ya que "el hombre que seha unido a las diosas inmortales no conserva ya elvigor de su juventud". Como consolación a estadesgracia la diosa le dijo que sería el padre de unniño, que ella llevaba en su vientre, y que seríaEneas. No haciendo caso de la advertencia de la diosa,Zeus lo paralizó o cegó, y su hijo lo salvó en ladestrucción de Troya, muriendo en Sicilia.

MANA:

1-Una interpretación de oposición de la religiónprimitiva viene de un acercamiento experimental ypsicologico a los datos. El estudio de la derechaCodrington los melanesios (1891), en que él describióel significado de Mana como una potencia o influenciasupernatural experimentada por los melanesios, haproporcionado a una base para otros eruditos paraexplicar el origen y la interpretación de la religiónprimitiva según lo arraigado en la experiencia por lagente primitiva de la potencia dinámica de lanaturaleza

2-El significado de MANÁ en la cultura occidental es:"el pan que cae del cielo", este significado es tomado de un pasaje bíblico, y tiene una conotación similaren muchas otras culturas como la oriental. Podría decirse que MANÁ es la energia positiva que tienen ciertos hombres y ciertas cosas, es como una buena estrella que permite dar siempre en el blanco...

De todas formas, te voy a contar el porqué de esta investigacion.Yo no creo en las casualidades, creo que nosotros mismos las provocamos y que todo tiene un significado.

Anouk: príncipe troyano incluido en los poemas homéricos.

Maná: energía

Conclusión: la energia de un príncipe.Los príncipes en la historia han sido personajes bellos (como tu) y han tenido mucha energía ( como la de tu vida, como las de tus posts) Entonces, no creo que hayas puesto ese nombre a tu mail por azar, sino que en un rincón de tu sub-conciente querías algo así.

Gracias por entrar en mi vida, queria amiga, el destino? un valle encantado?. Hace 4 años que nos conocemos, como pasa el tiempo, pero nuestra relacion digamos que es relativamente nueva, solo espero que esto continue pq te aprecio y espero aprender cosas de ti! Gracias una vez más y que seas feliz!!

2 Comments:

At 11:09 AM, Blogger BETTINA said...

¿Ves principico homérico, príncipe de la energía que trasmites en este post, que las cosas no pasan por casualidad? Nuestro acercamiento este año ha sido a causa de mi blog anterior que tantos dolores de cabeza y cruces de mails nos han provocado.
Nada pasa porque si, ni siquiera lo chungo.
En cuanto al post me ha E-N-C-A-N-T-A-D-O. Enhorabuena Anouk.

 
At 2:01 PM, Blogger Ester said...

jajajaja pues si!

Todas las batallas sirven para algo, incluso aquellas en las que somos derrotados
Paulo Coelho

aunk nadie a sido derrotado nuestro acercamiento fue por un malentendido!! jajaja

Los honores del post tb son tuyos piensa q es 50% Ester 50% Bettina jajaja

 

Post a Comment

<< Home