15.2.05

SAN VALENTIN



Ayer dia 14 de febrero fue el famoso dia de san valentin o tb llamado dia "Corte Ingles". Q bonito que alboroto todos los enamorados por la calle de la mano!! xDDD

A todo aquel q pueda celebrar este dia FELICIDADES debe ser bonito celebrar un dia como este aunque sea puramente comercial, ya no es el hecho de tener un regalo sino el saber q tienes una persona ahi, cerca o no, pero que sabes que puedes contar con ella para lo q quieras, alguien q te da carinyo, te brinda su amistad y te acentua el significado de mujer, te aumenta la autoestima y te hace crecer como persona.

Todas las que lo tengais conservarlo no todo el mundo goza de este placer de que en un dia marcado del anyo puedas disfrutarlo junto a el/ella pero es lo que hay!! ya no me va de un anyo algun dia para estas fechas podre decir que las he comparido con esa persona que no es solo flores, tiene espinas, espinas que a veces pinchan, a veces se esconden, y a veces estan envueltas de petalos para no pinchar.

Leer cosas como las de mi parejita feliz preferida....lidia y carles..hacen a una que reflexione sobre lo que pensaba de para que un novio de momento de flor en flor y cuando haya flor claro..pq algo estable no.




La historia de San Valentin=



La historia data de la epoca de Cristo. Valentin fue un obispo cristiano que defendio el matrimonio en un momento en el que el Emperador Claudio III lo prohibio para que sus hombres no estuviesen ligados emocionalmente a ninguna mujer. Valentino bendecia dichas uniones en secreto, hasta que fue descubierto y encarcelado.


Uno de y fue ejecutado el 14 de Febrero por ordenes del Emperador Claudio III.los guardias al ver que Valentin era un hombre culto, le pidio que formara a su hija, la cual era ciega. Se cuenta que por el tiempo que Valentin compartia con la joven termino enamorandose de ella, y asi mismo ocurrio el milagro y ella recupero la vista. Valentin continuaba encarcelado
El dia de su ejecucion Valentin solo alcanzo a enviarle una nota a su amada, y de alli hasta el dia de hoy se acostumbra enviar una tarjeta como simbolo de amor a la persona amada.

Dos siglos posteriores a eso la Iglesia recupero la historia y asi tomando valor a su arriesgada tarea de realizar casamientos a escondidas bajo la palabra de Dios, y muriendo a causa de ello, fue nombrado San Valentin.
El amor encierra muchas cosas, pero nunca debemos dejar de lado los detalles especiales. En algunos paises no se celebra solo como "Dia de los Enamorados" sino tambien representa el "Dia de la Amistad", asi que tanto las parejas como los buenos amigos, se obsequian algun pequenyo detalle para reforzar los lazos que los unen.


0 Comments:

Post a Comment

<< Home