14.3.05

CANCION PARA EL TSUNAMI DE ECDL!!

297x400px - 13.9 Kbytes

David Otero, guitarrista de El Canto del loco, ha escrito la cancion Despiertame, cuyos cuyos beneficios iran destinados integramente a los afectados por el tsunami que el 26 de diciembre de 2004 asolo las costas de varios paises asiaticos y africanos. El tema, que puede escucharse en streaming en los40.com, estara disponible para descarga en breve en este mismo portal por solo 1 euro. Por Redacción / los40.com Madrid (11/03/2005)

--------------------------------------------------------------------------------

La historia de esta cancion comenzo cuando el propio David y un grupo de amigos viajaron a la isla de Phi Phi, en la costa occidental de Tailandia, en el mar de Andaman. A su regreso, el guitarrista y compositor madrilenyo decidio fundar junto a sus cinco amigos la Asociacion Kuarkx (www.kuarkx.org), con el fin de impulsar iniciativas artisticas para desarrollar proyectos concretos que ayuden a los menos favorecidos.

Un dia despues de legalizar Kuarkx, el tsunami arraso Phi Phi. La isla quedo devastada. "Me puse a escribir una cancion y Dani [Martin, cantante de El Canto del Loco] me ayudo con la letra", dice David. "Al dia siguiente hable con la discografica y con nuestro productor Nigel Walker y me ofrecieron su ayuda. Nos metimos en un estudio y la grabe en dos tardes. Dani canta una parte de la cancion". Asi nacio Despiertame.

Todos los ingresos que genere iran destinados a Plan, una ONG que trabaja en Sri Lanka desde hace 30 anyos. "Todo lo recaudado se canalizara a traves de Plan, sin pasar por Kuarkx", asegura el musico. "Hemos elegido esta ONG porque distribuye el maximo dinero posible, porque no se lo gasta en publicidad".

De venta solo en Interntet

Para reducir los gastos al minimo, Despiertame solo se vendera exclusivamente a traves de la Red. "Pensamos en fabricar un single, pero acarrea costes. Por eso creemos que Internet es la mejor opcion", continua el guitarrista. En breve estara disponible en los40.com para descarga y costara 1 euro.

"Despiertame es la presentación de Kuarkx. Queremos dar a la asociacion un caracter creativo, que sea un foro de artistas de diversos generos que desarrollen proyectos y que, de manera desinteresada, ayuden a remediar situaciones dificiles, a mejorar las condiciones de vida de mucha gente que tiene serios problemas para vivir dignamente", termina David Otero.

la quieres oir??
http://www.los40.com/audiovideo/audio_especial.html?sng_id=982178

Gracias a los 40 x informar

0 Comments:

Post a Comment

<< Home